domingo, 3 de abril de 2011

El Maestro de Justicia - Parte 2




Con las tradiciones del Mashiaj Levítico nos sentimos inevitablemente atraídos hacia la esfera de los Primero seguidores de Yahshua , en donde Yahshua identifica al sacerdote Juan el Inmersor (Bautista) con Elias redivivo que:

“ vendrá primero y restablecerá todo” (Marcos 9 :12)

Ademas, Juan, al igual que Elias, es una personalidad mesiánica doliente, como en la tradición de Jose ligada al Verdadero Maestro. Yahshua dice del Inmersor (el Bautista) :

“Elias ha venido ya y han hecho con el cuanto han querido, según estaba escrito de el” (Marcos 9:13)

¿ A qué documento se refiere Yahshua?

Conocemos por fuentes que había una importante secta judía rival de los seguidores de Yahshua que sostenían que Juan era el verdadero Mashiaj, y esta posición sigue asumida por la secta venerable de los mandeanos, todavía existente en el Iraq Meridional .











Tan fuertes eran las esperanzas en un Mashiaj levítico, así como un Mashiaj regio entre los esenios y los judíos y los grupos judíos en contacto con ellos, que la propaganda de los primeros seguidores de Mashiaj encontró esencial señalar que Yahshua había hecho realidad ambas promesas en su propia persona.

El fundamento de esta opinión se encuentra en la profecía comunicada al sumo sacerdote Joshua, hijo de Yehosadaq, relativa al “hombre cuyo nombre es Germen”… que dominara en su trono;

“Habra un sacerdote a su derecha y consejo de paz habrá entre ellos dos” (Zacarías 6:12-13). Y mas especialmente se aconseja al monarca de los Salmos 90:4 “Tu eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec”.

Melquisedec era el sacerdote –rey de Salem que bendijo a Abraham ( Genesis 14:18). De acuerdo con estas referencias, los macabeos , como una nueva dinastía de sacerdotes –reyes, asumieron el titulo de Sacerdote del Elohim Altísimo.

Pero que ocurre en la Carta a los Hebreos cap 7 y 10?

Bueno esto solo lo podemos analizar a través de los audios. Bienvenidos

0 comentarios:

Publicar un comentario