sábado, 30 de abril de 2011

El origen de la Escritura Sumer Parte 2



La escritura nace en Sumer, de ahí parte en ultima instancia, nuestra propia escritura.
Los mas paradojico es el hecho de que el mundo sumero es un descubrimiento moderno, unido al trabajo arqueologico de pacientes investigadores. Se puede añadir que este descubrimiento es el mas grande en materia de historia de la civilizacion. Los sumeros no solo estan en el punto inicial de las grandes civilizaciones actuales, sino
que tambien fueron los primeros en dejarnos su propia historia, gracias a la escritura, que ellos inventaron y consignaron en tabletas de arcilla…









viernes, 29 de abril de 2011

El Origen de La Escritura Antigua (cuneiforme) 1



Habiamos comenzado con la creacion en las diversas escrituras antiguas tratando de encontrar paralelismos en cuanto al Bereshit, y solo encontramos algunas formas linguisticas que se aproximan pero no lo suficiente para asemejarse al relato concreto, debido a esto es menester poner en conocimiento las distintas lenguas originarias, marco de tiempo, y origen de las mismas en estos audios comenzaremos a decifrar las tabletas halladas en Mesopotamia, las grandes bibliotecas de arcilla de los distintos sitios geograficos acompáñanos una vez mas en esta investigacion

Gén 10:21
También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Héber y hermano mayor de Jafet.
Gén 10:22 Hijos de Sem: Elam, Asur, Aparksad, Lud y Aram.




Deu 26:5 Tú pronunciarás estas palabras ante Yahveh tu Elohim : «Mi padre era un arameo errante que bajó a Egipto y residió allí como inmigrante siendo pocos aún, pero se hizo una nación grande, fuerte y numerosa.


miércoles, 27 de abril de 2011

Arqueo Biblia- Spot



Agradezco al Hermano Nelson Andres Meza Campos por dedicar un tiempo al desarrollo de este video dedicado a esta pagina Arqueobiblia, realmente quede asombrado por el excelente diseño d la misma y la comparto con todos ustedes


Arqueologia 1 -Visiones comparadas Creacion



Hemos comenzado con una base relacionada al relato de la creación, y sus diversas creencias en cuanto a las distintas manifestaciones y comparaciones vista desde todas las perspectivas halladas en los relatos de Sumer, fenicia, Babilonia,
como asi también el texto menfítico de la creación, donde encontramos ciertos enfoques que cuando lo llevamos a nuestro Bereshit nos encontramos con algunas formas linguisticas pero no con la dispocion de creación en los distintos relatos, se puede notar que todo tuvo que iniciarse a partir de dioses, en cambio en nuestro texto el Uno crea.-




lunes, 25 de abril de 2011

Arqueologia Biblica 1- adelanto



Este breve video introductivo es para señalar lo que veremos desde Paltalk atravez de Radio Yahweh, la introduccion Arqueologica de los antiguos textos hallados en tablillas, estelas, ostraca, y otros Manuscritos, refereciaremos en la primer etapa el origen de la creacion haciendo un analisis comparativo con los hallados en textos sumero-acadio,menfiticos, y antiguos escritos comparativos

La Creacion del hombre / La Caida (Qumran)



La creación del Hombre, La caída del hombre según los Manuscritos del Mar Muerto de la Creacion

Gén 2:7 Entonces YHWH Elohim formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz el aliento de vida, y el hombre vino a ser un ser viviente.
Gén 2:8 YHWH Elohim plantó un huerto en Eden, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado.
Gén 2:9 Y del suelo YHWH Elohim hizo crecer todo árbol agradable a la vista y bueno para alimento, con el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal.


Los Manuscritos del Mar Muerto (Sefer Briáh) 3



En el Libro de la creación de los esenios la palabra CREÓ, es usada como CREA, como una constante creación y no un limite para ella, sino que todo sigue en una constante creación, recordemos que aquí solo se trata de una investigación referente a esta secta y no como una verdad absoluta, registramos estos escritos y lo pones en analsis

Gén 1:1 En el principio creó Elohim el cielo y la tierra.
Gén 1:2 La tierra estaba sin forma y vacía; la oscuridad cubría la superficie del abismo, y el aliento de Elohim se movía sobre la superficie del agua.
Gén 1:3 Elohim dijo: “Que haya luz”; y hubo luz.


Isa 57:16 Porque no voy a contender para siempre, no voy a estar airado para siempre; no, yo que hago desmayar los espíritus, también creo el aliento de vida.




sábado, 23 de abril de 2011

Yojanán el inmersor



Marcos 1:2 Como está escrito en el profeta Yeshayah(Isaias): Mira que yo envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino.
Mar 1:3 Voz de uno que proclama en el desierto: “Preparen el camino de YHWH; enderecen sus sendas”.
Mar 1:4 Así apareció Yojanán, el que sumergía en el desierto, predicando una inmersión de arrepenti-miento para el perdón de los pecados.

Es interesante notar que no hay nada registrado en Isaias sobre esto, pero si lo encontramos en MALAQUIAS:

Malaquias 3:1 Miren, yo envío mi mensajero a aclarar el camino delante de mí, y el ha'Adón que ustedes buscan vendrá de pronto a su templo. En cuanto al mensajero del pacto que ustedes desean, ya viene.


Recorramos algunas opciones sin entrar en la pesquisa de la religiosidad y situémonos en la época



miércoles, 20 de abril de 2011

Shaul y el encuentro en Damasco




Nos encontramos nuevamente con los “del Camino” Shaul tiene su conversión o transformación en Damasco, investiguemos este suceso, el texto de hechos 8:1 nos dice:

Hch 8:1 En aquel tiempo se desató una gran persecución contra la comunidad que estaba en Yerushaláyim, y todos, menos los Enviados, se dispersaron por las regiones de Yahudah y Shomrón.

Menos los enviados? Luego vemos que Shaul pide cartas para ir a la otra punta DAMASCO, que habría allí que Shaul decide llegarse si observamos un mapa de la región veremos la región que comprendió esta persecución y quienes eran los de Damasco?

LOS DEL CAMINO NUEVAMENTE EN LOS TEXTOS


Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Daméseq(Damasco), autorizándolo a llevarse detenidos a Yerushaláyim a todos los que encontrara que pertenecieran a este Camino, fueran hombres o mujeres.

Hch 22:4 Yo perseguí este Camino hasta la muerte, tomando presos y entregando a las cárceles a hombres y también a mujeres,






sábado, 16 de abril de 2011

Influencia Esenia en los seguidores de Mashiaj



En esta charla entramos al despertar de Damasco, como un comienzo del encuentro de Shaul , iniciando el contacto de los Rollos y sus extractos que merecen una apropiada investigación que resulta comparable con la Besora (El Nuevo Testamento) esto nos lleva a identificar algunos manuscritos del Ma Muerto con la conexión de lo que hoy tenemos en nuestras Biblias, acompáñame a descifrar este momento y vivamos por momentos dentro de las Cuevas de Qumran.

viernes, 15 de abril de 2011

Los Manuscritos del Mar Muerto (Sefer Briáh) 2



Desde los comienzos todas las religiones eligieron establecer “un principio” una limitación de conocimiento para llegar al vulgo, la separación de estos hombres del desierto tuvo que ver con la corrupción generada por la época de muchos que estaban en clara oposición con la verdad, escribas, fariseos, y otros grupos, entre ellos se encontraron fieles a la verdad y adoptaron la forma de trasladarse a la cuevas encontrando así su verdadera espiritualidad guardando celosamente La Torah.
Jeremías ya había anticipado “la pluma mentirosa de los escribas”
Jer 8:8 ¿Cómo decís: «Somos sabios, y poseemos la Ley de YHWH?» Cuando es bien cierto que en mentira la ha cambiado el cálamo mentiroso de los escribas.




jueves, 14 de abril de 2011

Los Manuscritos del Mar Muerto (Sefer Briáh)



Un adelanto de lo que veremos en Radio Yahweh por paltalk sobre El Libro de La Creación , hallado en las cuevas de Qumran, el día viernes 15 de abril, a las 22hs Argentina, descárgate Paltalk y súmate a esta conferencia en vivo.

El Manuscrito de Myriam (Nag Hammadi) Final



Aquí llegamos al punto crucial de todo el Manuscrito de Myriam, y nos deja la enseñanza de algunos personajes que presenta como un extracto de distintos aromas, aparecen los prejuicios, la negación y también aparece el fin de suplantar aquello que desvía nuestro ser, que destina a volver a la fuente rectificando (tikum) y retorno
( teshuvah) a la fuente de poder que es YHWH.
Conclusión todo este manuscrito que hemos visto es un ascenso a la espiritualidad venciendo los obstáculos de la carnalidad, la ignorancia, que en oposición a la verdadera identidad por la cual fuimos hechos a “imagen y semejanza” (demuth) hemos carecido de una de esas dos opciones y debemos encontrar el camino para retornar a encontrarnos con esas dos fuentes que se unen en un solo destino que es Elohim.




"No impongais mas preceptos(Mitvotz) que aquellos de los que fui testigo, no añadas ninguna Ley a las que La Torah, no sea que seaias esclavizados por ellas" (Yahshua)

martes, 12 de abril de 2011

El Manuscrito de Myriam (Nag Hammadi) 1



Se sabe que Yahshua tuvo una seguidora que la amó tanto como para tener la valentia de asistir a su muerte en el madero.

Juan 19:25 Junto al madero de Yahoshúa estaban su madre, la hermana de su madre, Miryam esposa de Qlofá y Miryam la Magdalena.

Una Seguidora a la que el escogio para ser LA PRIMERA en saber de su resurreccion.

Mar 16:9 Cuando Yahshúa resucitó, se apareció primero a Miryam de Magdala, de quien había expulsado siete demonios.

En esta serie de audios nos encontramos con los textos que ya conocemos y tambien con aquellos manuscritos encontrados en Nag Hammadi, durante la investigacion nos encontraremos viviendo encuentros similares a los que aparecen en la Besora, con algun contenido que solo pueden revelarnos este estudio, Porque fueron tan vapuleados estos textos? que es lo que hacia enfurecer a los clerigos para llamarlos Herejes? Comenzemos a desentrañar estos manuscritos :














Quien era realmente Myriam de Magdala?



Se ha hablado mucho sobre el personaje de Myriam de Magdala, mas conocida como María Magdalena, se ha escrito incontables obras , han creado un halo de misterio en cuanto a su figura y la tradición le ha puesto el titulo de prostituta, pero quien era realmente Myriam de Magdala? Hemos hecho un recorrido con los textos de la Besora(Buenas Nuevas) y así también con los Manuscritos hallados en Nag Hammadi para develar esta incognita.

Mar 16:9 Cuando Yahshúa resucitó, se apareció primero a Miryam de Magdala, de quien había expulsado siete demonios.
Mar 16:10 Ella fue y se lo dijo a los que habían estado con El, porque ellos estaban llorando y entristecidos.
Mar 16:11 Pero cuando oyeron que El estaba vivo y que ella le había visto, no le creían.


Mar 16:1 Y pasado el Shabat, Miriam de Magdala, Miriam la madre de Ya'akov y Salomit, compraron especies aromáticas para ir a ungirlo.

Mar 15:46 Y Miriam de Magdala y Miriam la madre de Yossi, observaban dónde fue puesto.





Juan 19:25 Junto al madero de Yahoshúa estaban su madre, la hermana de su madre, Miryam esposa de Qlofá y Miryam la Magdalena.

domingo, 10 de abril de 2011

Los Manuscritos de Nag Hammadi 2



Seguimos investigando a la luz de los manuscritos descubiertos en Nag Hammadi, y las controvertidas experiencias vividas por estos hombres que eran perseguidos, señalados como Herejes por Irineo de Lyon, quien cuestionaba la interpretacion de Las Escrituras por parte del Grupo catalogados como Gnosticos.

Oxyrh. Pap. 655 (logion 36-37 y 39)

No estéis preocupados desde la mañana hasta la tarde, ni desde la tarde hasta la mañana, ni por vuestra comida, qué vais a comer, ni por vuestro vestido, qué vais a poneros. Mucho más valéis que los lirios, los cuales crecen y no hilan. Teniendo un vestido, ¿por qué [...] también vosotros?.

¿Quién sería capaz de añadir (algo) a vuestra estatura? Él (Elohim) os dará vuestro vestido. Dícenle sus discípulos: ¿Cuándo te manifestarás a nosotros u cuándo te podremos ver? Díce (Yahshua): Cuando os despojéis (de vuestros vestidos) y no sintáis verguenza.

[Laguna] (escritura ilegible)

Decía: han ocultado las llaves del reino; ellos no entraron ni dejaron pasar a los que entraban.

Pero vosotros sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas.






1. Y dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte».
2. Dijo Yahshua: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».
3. Dijo Yahshua: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».
4. Dijo Yahshua: «No vacilará un anciano a su edad en preguntar a un niño de siete días por el lugar de la vida, y vivirá; pues muchos primeros vendrán a ser últimos y terminarán siendo uno solo».
5. Dijo Yahshua: «Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que te está oculto, pues nada hay escondido que no llegue a ser manifiesto».

(Extracto del Evangelio de Tomas)

sábado, 9 de abril de 2011

Los Manuscritos de Nag Hammadi -1





Porque Los Gnosticos fueron llamados los primeros herejes?


Luc 24:36 Mientras hablaban estas cosas, Yahoshúa se puso en medio de ellos [y les dijo: “Paz a ustedes. Soy yo, no teman].*

Luc 24:37 Entonces ellos, aterrorizados y asombrados, pensaban que estaban viendo un espíritu.

Luc 24:38 Pero él les dijo: “¿Por qué están turbados, y por qué se levantan tales pensamientos en sus corazones?

Luc 24:39 Miren mis manos y mis pies, que soy yo mismo. Palpen y vean, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo”.*

Luc 24:40 [Al decir esto, les mostró las manos y los pies.]

Luc 24:41 Y como ellos todavía no lo creían por el gozo que tenían y porque estaban asombrados, les dijo: “¿Tienen aquí algo de comer?”

Luc 24:42 Entonces le dieron un pedazo de pescado asado.

Luc 24:43 Él lo cogió y se lo comió delante de ellos.