Ezrá abrió el rollo a la vista de todo el pueblo, porque él estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso de pie. Ezrá bendijo a YHWH, ha'Elohim; y todo el pueblo, alzando las manos, respondió: “¡Amén! ¡Amén!” Luego se inclinaron y se postraron ante YHWH con el rostro en el suelo. Entonces los lewitas Yeshúa, Baní, Sherebyah, Yamín, Aqub, Shabetay, Hodiyah, Maaseyah, Qelitá, Azaryah, Yozabed, Janán y Pelayah le explicaban la Torah al pueblo, mientras el pueblo permanecía de pie en su lugar. (Nehemias 8:5-7)
Yahoshúa les respondió: “Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré”. Por eso los yahuditas dijeron: “Durante cuarenta y seis años se construyó este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?” Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Por eso, cuando fue resucitado de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto y creyeron en la Escritura y en las palabras que Yahoshúa había dicho. (Juan 2:19-22)
Cuando Yahoshúa salía y se alejaba del templo, se le acercaron sus discípulos y le llamaron la atención hacia los edificios del templo. Pero él les respondió: “¿Ven todo esto? Pues en verdad les digo que aquí no quedará piedra sobre piedra que no derriben”. (Mateo 24:1,2)
Yo los traeré a mi monte sagrado y los dejaré gozarse en mi casa de oración. Sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán bienvenidos en mi altar; pues mi Casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”. Así declara Adonay YHWH, que reúne a los rechazados de Yisrael: “Aún reuniré otros más con los ya reunidos”. (Isaias 56:7,8)
Aqui no solo podra escuchar los audios, sino que tambien podra estudiar los textos PRESIONE AQUI
Miro la tierra, y está sin forma y vacía; miro los cielos, y no hay en ellos luz. Miro las montañas, y están temblando; y todas las colinas se estremecen. Miro, y no queda hombre, y todas las aves del cielo han huido. Miro, y la tierra fértil es un desierto, y todas sus ciudades están en ruinas –por causa de YHWH, por causa de su ardiente ira. (Jeremías 4:23-26)
Aqui no solo podra escuchar los audios, sino que tambien tendra acceso a los escritos PRESIONE AQUI
Esta seria la cuarta parte de la serie La Historia de Jerusalem, recuerde escuchar los audios anteriores para poder captar el mensaje historico, arqueologico de esta serie
Aqui puede no solo escuchar los estudios sino que puede seguir el audio junto con el TEXTO-PRESIONE AQUI
Comenzamos esta Historia, con relatos en los textos que registrna las escrituras como asi tambien los hallados en piedras, una serie completa que abarca todos los aspectos arqueologicos que fueron ocurriendo a la hora de ser encontrados y que revelan mucho mas de lo que creemos.